Trabajo en red

Nuestra organización forma parte activa, como entidad de pleno derecho o colaboradora, de las siguientes redes asociativas de ámbito comarcal, provincial, autonómico y estatal:

 

  • EAPN Castilla y León es una ONG que lucha contra la pobreza y la exclusión social que promueve acciones a favor de la inclusión, procurando la sinergia de todos los agentes sociales. Para este fin actúan como interlocutor ante las instituciones públicas, privadas y la sociedad en general. La misión de EAPN Castilla y León está asociada a EAPN España y a la Red Europea, con las que comparte valores y objetivos. El Colectivo Tierra de Campos forma parte de esta organización en calidad de entidad colaboradora.
  • Colectivos de Acción Solidaria (CAS) es una ONG que trabaja desde 1989 para promover acciones educativas de desarrollo integral comunitario con sectores desfavorecidos, así como fomentar la independencia cultural de los pueblos, sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas de los grupos en vías de desarrollo e impulsar relaciones con los pueblos del tercer mundo, a través de acciones conjuntas.
  • Red Española de Desarrollo Rural (REDR) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1995 con el objetivo genérico de promover un modelo de desarrollo rural integral y sostenible. REDR está integrada en la actualidad por Redes Regionales que engloban a más de 180 Grupos de Desarrollo Rural de todo el territorio español, los cuales gestionan Programas e Iniciativas relacionadas con el Desarrollo Rural.
  • Asociación HUEBRA Iniciativas Rurales (Red de Desarrollo Rural de Castilla y León) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa y coordina a un importante número de Grupos de Acción Local (GAL) de Castilla y León que están gestionando la medida LEADER y otros programas de desarrollo rural.
  • Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (AEMPRYC) es una organización sin ánimo de lucro que representa, promueve y defiende los intereses generales del tejido empresarial de Medina de Rioseco y la comarca de Tierra de Campos. Participa activamente en el desarrollo económico y empresarial y lidera la creación, consolidación y desarrollo de las empresas.
  • Energética es una cooperativa de consumidores sin ánimo de lucro que quiere tener energía 100% renovable en los hogares, comercios o negocios, sin depender de las grandes eléctricas ni pensar en la rentabilidad de sus consejos de administración, recuperando la soberanía energética.
  • Red de Servicios de Información Juvenil formada por todos los Puntos y Antenas de Información Juvenil y coordinada por el Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades (Servicio de Juventud y Deportes) de la Diputación Provincial de Valladolid.
  • Plataforma Rural se ha configurado como un movimiento social que aglutina las fuerzas progresistas que trabajan en los pueblos, siendo el único movimiento que procede de un ámbito rural en un contexto en el que dominan las organizaciones y movimientos urbanos.