682 66 16 44 / 620 89 24 88

El pasado 9 de junio se han publicado en el BOP las bases de la CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS Y EELL PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS QUE POTENCIEN LA DINAMIZACIÓN ECONÓMICA DE LOS MUNICIPIOS (se adjuntan las bases y anexos, que también están disponibles en la página web de la Diputación).

Esta línea de subvenciones está dirigida a apoyar a las entidades locales en propuestas encaminadas a favorecer y potenciar la dinamización económica de su entorno, mediante el desarrollo de proyectos innovadores generadores de empleo y riqueza, tanto sociales como económicos, que contribuyan a la creación de empleo y el asentamiento de población en el medio rural.

Se consideran proyectos subvencionables:

  • Proyectos estratégicos para la atracción de inversiones. Promoción de proyectos sociales y económicos de carácter innovador.
  • Programas de adaptación que fomenten y mejoren el reciclaje.
  • Internacionalización de la imagen del municipio.
  • Posicionamiento nacional/ internacional del patrimonio municipal.
  • Fomento del desarrollo innovador de la artesanía y oficios tradicionales.
  • Nuevos proyectos de carácter innovador que incidan en el desarrollo económico del municipio.

Será subvencionable cualquier gasto que pueda calificarse como inversión destinada a favorecer el desarrollo económico, tecnológico y/o la innovación/implantación empresarial, incluidos los gastos corrientes vinculados a este fin (estudios, redacción de proyectos, etc), admitiéndose gastos y pagos realizados desde al 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022.

El importe máximo por beneficiario será de 10.000 euros.

El plazo para presentar el proyecto propuesto (en el que deberá indicarse coste, temporalización, novedad o innovación, medios, objetivos, viabilidad e impacto), finaliza el 15 de julio de 2021 (incluido).

Si tienen alguna duda o necesitan algún tipo de ayuda pueden ponerse en contacto con la Oficina del Emprendedor (900 474 747 / 654 565 213).