Encuentra la Ruta perfecta para ti

Una guía fotográfica para que disfrutes de nuestras rectas.

En Fuentes podemos desviarnos por otra recta de 2,5 Km hasta la “Laguna de la Nava”, merece la pena, y luego volver a Fuentes para coger la P-944 hasta Frechilla, que es una recta de 6,5Km. Giramos a la izquierda para dirigirnos a Guaza de Campos por la P-951, una recta de 6,0Km, y luego tomamos la P-934 y una recta de 3,8 km más varios tramos (2+1,3+1 Kms) nos dejan en Boadilla de Rioseco.

Puntos de interés:

VILLAUMBRALES: Típico pueblo terracampino con gran iglesia, casas de barro, palomares… y el Canal de Castilla que por su vera pasa. Podemos visitar el museo del Canal de Castilla, muy ameno y adaptado y la Diputación de Palencia pone a nuestra disposición unas embarcaciones que podemos alquilar y conducir hasta becerril por el canal. http://villaumbrales.es/index.php/turismo/barco-turistico-juan-de-homar/

Becerril: Un pueblo para echarle algo más que un rato, con un montón de cosas interesantes que hacer: No perderse una visita a San Pedro Cultural, una antigua iglesia rehabilitada y dedicada a la astronomía, en la que podemos ver un péndulo de Foucault, estelarium, relojes solares, proyección del espectro, estenopos, meridiana… (allí te lo explican todo muy bien). Y uniendo esto tenemos un “scaperoom” muy divertido dedicado al espacio, está situado en un lateral del ayuntamiento. No está de más rodearlo para leer las “máximas” o refranes inscritos en la parte superior. Muy original.

Otra cosa interesantísima es la iglesia-museo de Santa María, tanto por las obras que contiene como por el continente en sí mismo. ¡Hay que visitarlo!

También puedes contratar una visita guiada por el pueblo, disfrutar de la zona de recreo del embarcadero o visitar la fábrica de cerveza artesana “Bresañ” (¡mmmm… riquísima!).

Fuentes de Nava: Con su impresionante y estilizada torre (65m), a la que llaman “La giralda de Tierra de Campos” o la “Estrella de Campos” Fuentes de Nava se ve de lejos. La Iglesia de San Pedro también merece una visita por su interior: retablo con esculturas de Juan de Balmaseda, cuadros de Alonso Berruguete y órgano. También interesante puede ser visitar La casa del Parque y el Centro de Estudios Ambientales de la fundación Global Nature para ir bien preparada a la laguna de la Nava, que se encuentra a unos kilómetros del pueblo. Si tienes suerte de ir en día de fiesta quizá puedas ver a los danzantes bailar el paloteo.

https://fuentesdenava.es/index.php

Laguna de la Nava: Paraje natural con observatorios de aves. Espectacular la cantidad de especies que se pueden observar, dependiendo de la época del año.

https://fuentesdenava.es/index.php/turismo/medio-ambiente/la-laguna-de-la-nava

https://www.terranostrum.es/ornitologia/laguna-de-la-nava

http://www.avespalencia.org/index.php/turismo-ornitologico/rutas-ornitologicas-en-tierra-de-campos

Frechilla: Podemos visitar la Iglesia parroquial de Sta María, la ermita de San Miguel Arcángel, Nuestra Señora del Coso, los palomares y la típica arquitectura popular, no en vano estamos en pleno corazón de Tierra de Campos.

Guaza de Campos: Pequeño pueblo con una bonita ermita de San Pedro del S. XVI. El retablo es obra de Pedro Berruguete, realizado en 1501. Tampoco conviene olvidar la iglesia parroquial de la Asunción, la Ermita del Santo Cristo de Acebes, los palomares, la zona de alta concentración de Avutardas y la arquitectura tradicional.

Boadilla de Rioseco: Caben destacar las iglesias de San Salvador (S. XVI) y de Sta. María (S. XVII). Pero lo más curioso de este pueblo es el proyecto “Arte contra el Olvido”, una galería de arte que se extiende por todo el pueblo, con obras de gran calidad y que le dan un toque muy especial al pueblo.

https://www.facebook.com/Boadilla-de-Rioseco-Arte-114434381977019/

Villalón de Campos: En esta Villa podemos perdernos un buen rato, pues tiene historia, monumentos y gastronomía para disfrutar a base de bien. Lo mejor es dirigirse a la oficina de turismo en la Calle Rabanal s/n que está abierta de jueves a domingo de 10,00 a 13,30h y de 17,00 a 19,30h. (983 740 011). turismo@villalondecampos.gob.es

Allí te explicarán todo de esta preciosa villa: el rollo jurisdiccional de 1523 y el monumento a la quesera en la plaza mayor, los museos del queso, del calzado “Vibot”, de aperos de labranza, la iglesia de San Miguel (S. XIII-XIX), las iglesias de San Pedro, la de San Juan, la ermita de la virgen de las fuentes y el centro de interpretación “El palomar del abuelo”. No te vayas sin probar su famoso queso artesanal “pata de mulo”.