682 66 16 44 / 620 89 24 88

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, ha desarrollado la actividad de Tiempo libre infantil en 15 pequeñas localidades de las provincias de Valladolid, Palencia, León y Zamora.

Dentro del programa Apoyo a Familias, esta actividad se ha realizado en los meses estivales con gran éxito y numerosa participación por parte de los niños y niñas de estos pueblos, con un alcance de más de 320 participantes.

Los municipios que han acogido esta actividad han sido Grajal de Campos y Valderas en León, Villarramiel y Fuentes de Nava en la provincia de Palencia, Villanueva del Campo, Villalpando, Vezdemarbán, Morales de Toro y Aspariegos en Zamora, y Villalón, Torrelobatón, Villagarcía, Villabrágima y Tordehumos en la provincia de Valladolid.

Estos talleres han consistido en la realización de manualidades, yincanas y juegos constructivos, exploratorios, de agilidad mental, de reglas… relacionados este año con el tema de superheroínas y superhéroes.

El objetivo principal de estas actividades es el de favorecer la convivencia y el encuentro entre los niños y niñas que viven en cada pueblo y sus veraneantes que se apuntan año tras año.

Estos talleres les ayudan a liberar tensiones y desarrollar la creatividad e imaginación, creando buenos vínculos dentro de un clima de afecto y camaradería.

Esta actividad ha formado parte del programa autonómico Apoyo a Familias dirigido a la infancia del medio rural, cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, en el marco de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines sociales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).