682 66 16 44 / 620 89 24 88
El objetivo de la medida LEADER en ‘Campos y Torozos’ es apoyar al tejido productivo y económico de nuestros pueblos en estos momentos críticos, puesto que ellos son el pilar fundamental del medio rural, prestan servicios imprescindibles en nuestro entorno y crean empleo

La crisis provocada por el COVID-19 va a obligar a adoptar medidas específicas e implantar equipamiento, con las consiguientes inversiones, que permitan desarrollar la actividad con la adecuada seguridad sanitaria.

Las ayudas LEADER que está gestionando la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, permiten financiar estas inversiones de adecuación, ampliación, modernización y dotación de equipos necesarios, además de los estudios técnicos para la adecuación de los negocios y establecimientos y la certificación en calidad sanitaria de los mismos.

Por este motivo, si los negocios necesitan de forma inmediata el desarrollo de estas inversiones, las Pymes o personas autónomas ubicadas en el territorio ‘Campos y Torozos’ pueden ponerse en contacto con nosotros para informarse de las ayudas LEADER para:

  • Instalación de equipos de desinfección y descontaminación del aire y de productos objeto de venta.
  • Instalación de equipamiento para mantener las distancias interpersonales.
  • Equipamiento informático y software de gestión.
  • Equipamiento e instalaciones de control de acceso y capacidad del establecimiento.
  • Honorarios técnicos de redacción de proyectos para ampliación y modificación de instalaciones.
  • Estudio técnico e implantación de certificación de calidad sanitaria.
  • Obras e instalaciones de acondicionamiento del establecimiento o local para la adaptación a la normativa vigente.

Hay que tener en cuenta que no son subvencionables la adquisición de material fungible, entre ellos: equipos de protección individual, geles hidroalcohólicos,…

Aquellas empresas que tengan que realizar de forma urgente las inversiones, pueden presentar ya la solicitud de ayuda en la sede del Grupo de Acción Local ‘Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos’. Para ello, es fundamental que no haya dado comienzo la obra, ni adquirido ningún equipamiento y que no hayan realizado ningún pago, puesto que para poder acceder a las ayudas LEADER, es necesario e imprescindible levantar un acta de no inicio.

Si eres una microempresa o una pequeña o mediana empresa ubicada en el territorio ‘Campos y Torozos’ ya puedes presentar la solicitud de ayuda de la inversión que tenéis pensando realizar. Podéis optar a ayudas de hasta un 30%.

Te atenderemos en teléfono: 983 725 000 y correo electrónico: colectivo@cdrtcampos.es