682 66 16 44 / 620 89 24 88

El uso de las redes sociales puede ser muy beneficioso para las personas mayores. Aunque en ocasiones les suponga una dificultad manejar los dispositivos móviles, su uso en este grupo de edad es interesante por sus numerosas ventajas. Por ejemplo:

  • Facilitan tanto aprender cosas nuevas como integrarse en la sociedad actual.
  • Incrementan la capacidad de razonamiento y el pensamiento crítico, debido a la información de todo tipo que podemos encontrar en la red.
  • Previenen la soledad, ya que permiten conectarse con amistades y familiares, aunque no vivan cerca, a la vez que ofrecen la oportunidad de establecer relaciones interpersonales nuevas.
  • Procuran nuevas formas de ocio y entretenimiento, a través de contenido audiovisual, videollamadas, juegos, etc.
  • Promueven el envejecimiento activo, pues en la red se pueden encontrar nuevas propuestas para realizar: quedadas, voluntariados, viajes, etc.

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural Tierra de Campos está llevando a cabo, en diferentes municipios de la comunidad autónoma de Castilla y León, el programa Mayores conectad@s, dirigido a personas mayores que viven en el medio rural y con el objetivo de que conozcan las TIC y puedan disfrutar de los beneficios de las redes sociales. Este programa está cofinanciado por la Junta de Castilla y León.