682 66 16 44 / 620 89 24 88

El Colectivo Tierra de Campos continúa prestando el servicio de apoyo y refuerzo escolar con el alumnado de secundaria, de forma continuada y a lo largo de todo el curso escolar, como lo viene haciendo desde el año 2007.

Durante todo el periodo del curso escolar se realiza, en coordinación con el Equipo de Orientación del Instituto de Enseñanza Secundaria Campos y Torozos de Medina de Rioseco, sesiones semanales con un grupo de estudiantes de la E.S.O. con objeto de apoyar su éxito escolar, motivar el estudio y prevenir situaciones de exclusión social que deriven en fracaso escolar. Junto al refuerzo en contenidos curriculares, se les facilita la conexión y el uso de las TIC a la vez que se les forma en la utilización de distintas aplicaciones informáticas para la realización de las tareas escolares, acceso y manejo de la plataforma digital que utiliza el Centro Escolar.

Se trata de un proyecto de larga duración e intensa dedicación que se desarrolla gracias a la financiación conjunta recibida de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Gerencia de Servicios Sociales y de Juventud, para realizar actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y del Ministerio de Educación y Formación Profesional como acciones de compensación educativa.