682 66 16 44 / 620 89 24 88

La Red PAC, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha organizado una “Jornada de intercambio de experiencias LEADER: Participación de la juventud rural en el desarrollo socioeconómico y cultural del medio rural”, en colaboración con el Grupo de Acción Local ‘Campos y Torozos’, que gestiona la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos.

Se realizará en formato presencial en Villalba de los Alcores, el próximo 22 de febrero de 2024.

El objetivo de este evento es fomentar la creación de nuevas oportunidades para la juventud del medio rural y garantizar el relevo generacional en los pueblos.

La jornada abordará los siguientes temas:

  • Presentación de acciones en favor del relevo generacional por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca (MAPA).
  • Difusión de documentación de consulta y buenas prácticas realizadas desde distintas organizaciones o entidades para los jóvenes del medio rural.
  • Ejemplos de participación juvenil en la toma de decisiones.
  • Presentación de buenas prácticas de la juventud rural.
  • Visita a iniciativas empresariales del territorio ´Campos y Torozos´.

El lugar de celebración será la granja escuela “Las Cortas de Blas”, ubicada en el término municipal de Villalba de los Alcores. Esta iniciativa de educación ambiental fue un proyecto auxiliado, en su origen, por el programa LEADER impulsado por el Grupo de Acción Local ‘Campos y Torozos’ que gestiona el Colectivo Tierra de Campos desde 1991.