682 66 16 44 / 620 89 24 88

El aumento en la esperanza de vida de las personas y el crecimiento de las enfermedades hace que en torno al 16% de la población mundial, es decir, 1 de cada 6 personas en todo el mundo sufra actualmente una discapacidad importante.

Las personas con discapacidad constituyen un grupo múltiple, por lo que sus experiencias vitales y sus necesidades en materia de salud se ven afectadas y experimentan un mayor número de limitaciones en sus actividades cotidianas.

El uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación se ha ganado un hueco en la vida de estas personas pues, además de hacer más comprensible la información y favorecer sus capacidades, las TIC han ayudado a que sus dificultades se vean paliadas y, en algunos casos, sus limitaciones disminuyan. Entre sus muchas ventajas, se pueden destacar: el acceso a todo tipo de contenidos de manera más sencilla y adecuada, progreso en el desarrollo cognitivo y mayor fluidez en la comunicación. También contribuyen a la adaptación al entorno, fomentan la autonomía, aumentan las posibilidades de ocio y, lo más importante, favorecen la integración plena en la sociedad.

El Colectivo para el Desarrollo Rural Tierra de Campos trabaja a favor de las personas con diversidad funcional mediante la realización de talleres, cursos y actividades en el territorio de Castilla y León.