682 66 16 44 / 620 89 24 88

En un mundo cada vez más interconectado, las personas mayores desempeñan un papel destacado en las redes sociales al compartir su experiencia de vida y sabiduría con las generaciones más jóvenes. Las redes sociales se han convertido, no solo en plataformas para conectar con amistades y familiares, sino en un espacio donde las generaciones mayores pueden enriquecer la vida de las más jóvenes a través de sus historias y conocimientos.

En un momento en que la historia personal y las lecciones de vida a menudo se pasan por alto en medio del ajetreo de la vida moderna, es muy significativa la contribución de las personas mayores al recordar y transmitir historias que inspiran y enseñan. Comparten sus experiencias sobre superar desafíos y alcanzar metas y dan sus consejos sobre la vida, la familia, el trabajo y la toma de decisiones: valiosas lecciones para las generaciones más jóvenes.

La presencia de las personas mayores en las redes crea un puente entre el pasado y el futuro en la era digital, y es una fuente de enseñanza, conexión e inspiración: motivan a las generaciones más jóvenes a indagar sus propias pasiones y a trabajar sus sueños pues les muestran que la edad no es un obstáculo para la creatividad y la exploración de intereses.

Algunas de las personas más conocidas en el mundo de las redes sociales son: “@Con buen humor”, “@Conceptos de estilo”, “@Chef Rafa” o “@aprende.mates” con Carlos Maxi.

El Colectivo para el Desarrollo Rural Tierra de Campos trabaja a favor de la integración de las TIC en personas mayores mediante la realización de talleres, cursos y actividades en el territorio de Castilla y León.