682 66 16 44 / 620 89 24 88

En la Asistencia Personal, a diferencia de la Ayuda a Domicilio, el eje central es la persona usuaria, única y particular en su existencia, y que, por supuesto, tiene un papel activo, es la protagonista de su vida. Por ello, se asiste desde el modelo de atención centrado en la persona, teniendo muy presentes sus necesidades reales, sus deseos personales y sus aspiraciones presentes y, sobre todo, priorizando a la persona sobre la tarea. Algunos elementos básicos de este modelo:

  • Reconocer que la persona, independientemente de su situación de dependencia, puede sentir y experimentar bienestar y malestar.
  • Escuchar y respetar sus decisiones.
  • Entender su historia de vida para prestar una atención personalizada.
  • Centrarse en lo que la persona sí puede realizar y no en lo que ha perdido.

Gracias a este modelo, se tiene muy en cuenta la calidad de vida de las personas con diversidad funcional que precisan cuidados y también se pone el foco en su bienestar y en sus necesidades emocionales que por tanto tiempo fueron olvidadas.

El Colectivo para el Desarrollo Rural Tierra de Campos trabaja a favor de la Asistencia Personal mediante la realización de talleres, cursos y actividades en el territorio de Castilla y León.