682 66 16 44 / 620 89 24 88

Actualmente, nos encontramos en un mundo conectado, en el cual las Tecnologías están revolucionando la forma en la que podemos adquirir conocimientos y habilidades.

Pero no se limita a las generaciones más jóvenes, sino que forman parte de una gran oportunidad para las personas mayores que, gracias a las TIC, están descubriendo que nunca es tarde para aprender y así enriquecer sus vidas.

Es cierto que muchas personas mayores sienten que las Tic son una brecha difícil de superar, pero, hoy en día, se han vuelto mucha más accesible.

Existen varias posibilidades de aprendizaje. La más popular es a través de cursos online. Universidades como la UNED (universidad a distancia https://www.uned.es/universidad/inicio.html) o Udemy (plataforma que ofrece todo tipo de cursos online https://www.udemy.com) son algunas de las opciones. Ofrecen tipo de cursos desde historia del arte hasta programación. Esto permite a las personas mayores aprender lo que más les interese, adaptándose a sus horarios y necesidades individuales.

Otro método es a partir de tutoriales en video. Youtube es una de las plataformas más conocidas para aprender a partir de tutoriales de forma visual sobre cocina, jardinería, manualidades… Proporciona una experiencia de aprendizaje visual muy efectiva para las personas mayores.

Y por otro lado existen las aplicaciones móviles que ofrecen la oportunidad de aprender en cualquier momento y lugar. Algunas de las aplicaciones más conocidas son Duoling, aplicación para aprender idiomas o Grammarly, aplicación que revisa errores ortográficos.

Gracias a todo esto, las TIC están abriendo nuevas puertas de aprendizaje para las personas mayores. No importa la edad, siempre es un buen momento para seguir creciendo intelectualmente y mantenerse conectado en la sociedad digital actual.

El Colectivo para el Desarrollo Rural Tierra de Campos trabaja a favor de la integración de las TIC en personas mayores mediante la realización de talleres, cursos y actividades en el territorio de Castilla y León.