682 66 16 44 / 620 89 24 88

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural Tierra de Campos está llevando a cabo, en diferentes municipios de la comunidad autónoma de Castilla y León, el programa Brecha digital y mujeres rurales, dirigido a reducir la brecha digital de género. Este programa está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Las acciones que se van a desarrollar a través del mismo son:

  • La difusión, divulgación del programa y de las actividades por diferentes canales: Cartelería, Webs, RRSS, medios de comunicación…
  • Tutorización on- line para el manejo de apps de actividades de la vida diaria: Banca on- line, apps salud, apps de emergencia y seguridad en el hogar, compras on-line, apps comunicativas, pagos on-line, detección de violencia de género en RRSS…
  • Acceso a la Administración electrónica (E-admon) para todas: Materiales y herramientas digitales para facilitar el acceso a la administración digital y las relaciones con las Administraciones (Certificado digital, apps escolares, apps sanitarias, buzón del ciudadano, etc.)
  • Puntos de acceso a Internet para facilitar la conexión a aquellas mujeres que no disponen de ella. Hemos creado un mapa con los puntos localizados en la WEB de CAS (puedes entrar a través del QR).
  • Campaña Reivindicativa “Soy rural y también necesito internet”: Las mujeres de nuestros pueblos se han unido para reivindicar aspectos estratégicos sobre conexiones para el teletrabajo como espacios de oportunidad y dar visibilidad a los pueblos sin internet. Reclamamos a las Administraciones la llegada de banda ancha al medio rural sin más retrasos.

Desde la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos seguiremos trabajando en red, junto a las asociaciones estatales que formamos CAS (Colectivos de Acción Solidaria) en la mejora de la calidad de vida de las mujeres de nuestro territorio.