682 66 16 44 / 620 89 24 88

El pasado 1 de junio la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural convocó, para el año 2023, las diferentes líneas de ayuda del Plan Agricultura y Ganadería Joven de Castilla y León 2021-2023, y el plazo termina el sábado 15 de julio.

En concreto se convocaron cinco líneas de ayudas: para asistencia técnica, para la adquisición de la condición de socio de una Entidad Asociativa Prioritaria de Carácter Regional, para la promoción de la titularidad compartida, para el apoyo a la formación especializada en el sector agrario y para el acercamiento a la actividad agraria.

Estas ayudas tienen como finalidad el apoyo y la promoción de los jóvenes del sector agrario, a través de la modernización y el incremento de competitividad de sus explotaciones.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General debidamente cumplimentadas en los modelos normalizados, exclusivamente de manera telemática, haciendo uso de la aplicación electrónica “Programa informático para la gestión de solicitudes de ayuda y otros procedimientos no específicos (SCAG)”.

Fuente: Junta de Castilla y León