682 66 16 44 / 620 89 24 88

Daniel Pastor Santiago, tomo la decisión en 2014 de plantar en su localidad natal, Villanueva de los Caballeros, sus primeras hectáreas de pistachos. Plantación que ha ido aumentando con el tiempo y que ha dado lugar a su marca “MIS RAICES”.

Actualmente, Daniel produce, envasa y vende dos tipos de pistachos tostados, con y sin sal, sirviéndose de una procesadora y tostadora externa. Para él, el punto clave en este tipo de negocios es intentar cerrar el círculo de cultivo. Por ello, su proyecto de futuro, además de seguir ampliando la plantación, es poder tener una línea de procesado, tostado y envasado con nombre propio.

El cuidado y respeto del medio ambiente es una de las ideas principales de esta marca, por ello Daniel mantiene un equilibrio entre la producción y la sostenibilidad para que este producto mantenga intacta sus propiedades, utilizando de forma óptima los recursos naturales que ofrece el ecosistema.

Para este productor, la clave del éxito es ser constante en el esfuerzo necesario para sacar adelante una idea y, en inversiones a largo plazo como la suya, ser paciente en el proceso, ya que ver el producto final es lo que te motiva para continuar.

Daniel ve a las pymes y personas autónomas como el motor del mundo rural, ya que dinamizan los pueblos. Comenta que es muy raro que una gran empresa apueste por estas zonas, por ello la importancia de comprar y hacer uso de los servicios que se ofrecen en la comarca.