682 66 16 44 / 620 89 24 88

Las falsas noticias pueden afectar a cualquier persona, especialmente a las personas mayores. De hecho, las personas mayores pueden ser más vulnerables a la desinformación debido a su falta de familiaridad con las nuevas tecnologías y a la mayor credulidad en la información que les llega.

Además, hoy en día es muy fácil compartir información que recibimos de amigos o familiares, sin verificar su veracidad. Esto puede llevar a la propagación de información errónea y aumentar su alcance.

Es importante que las personas mayores sean conscientes de la existencia de noticias falsas y sepan cómo identificarlas. Algunos consejos incluyen verificar la fuente de la información, leer más de una fuente para corroborar los hechos, y tener en cuenta si la noticia está bien redactada o no.

También es importante que las personas mayores aprendan el funcionamiento de las redes sociales y cómo pueden ser utilizadas para no difundir información errónea. Las familias pueden desempeñar un papel clave en este proceso, ayudando a sus mayores a identificar y evitar la propagación de noticias falsas.

El Colectivo para el Desarrollo Rural Tierra de Campos trabaja a favor de la integración de las TIC en personas mayores mediante la realización de talleres, cursos y actividades en el territorio de Castilla y León.