682 66 16 44 / 620 89 24 88
  • La Escuela de Negocios CEU Castilla y León plantea este Programa de Desarrollo Profesional en el trabajo de competencias claves, tanto para su progreso profesional como personal.

El enforque que tiene la Escuela de Negocios CEU Castilla y León respecto al potencial de las mujeres que viven en el medio rural es que son clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible de estas zonas. Sin embargo, se encuentran a menudo con una serie de retos que les dificulta su desarrollo profesional. De ahí la organización de este Programa que tiene el propósito de proporcionar una metodología y unas herramientas basadas en el Management, en la Psicología Humanista y en el Coaching, que faciliten y apoyen el progreso de mujeres de entornos rurales. El Programa se desarrollará mediante la identificación y desarrollo de las competencias profesionales y personales críticas, generando un mayor valor añadido a los proyectos, mediante el desarrollo y optimización del potencial y el talento, tanto de las participantes, como del resto de personas de su entorno.

Entre los objetivos de este programa destacan:

  • Disponer de un conjunto más amplio de herramientas que facilite el crecimiento profesional y personal.
  • Orientación al logro. Necesidad de hacer las cosas de forma diferente para obtener mejores resultados.
  • Aportar más valor al proyecto profesional y a ella misma como lí
  • Facilitar más eficazmente el desarrollo de las personas que la rodean.
  • Desarrollar la profesionalidad, responsabilidad personal y excelencia como valores / competencias diferenciadoras clave.
  • Generar una mayor actitud de auto-valía.
  • Fomentar un proceso de Aprendizaje Continuo en áreas personales y profesionales.
  • Tomar conciencia del valor que aporta el desarrollo de competencias en la actividad profesional.

El Programa, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, está dirigido a mujeres que desarrollan su actividad profesional en entornos rurales de la provincia, más concretamente, en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, y con inquietud por incorporar la mejora de sus competencias en su crecimiento profesional y personal. Pueden participar mujeres que estén emprendiendo para optimizar su rendimiento; profesionales del ámbito rural que quieran impulsar sus carreras o facilitar el desarrollo de las competencias y habilidades en las personas de su equipo; o empresarias que quieran mejorar las oportunidades de su negocio.

Se desarrollará de forma presencial en la ciudad de Valladolid con talleres formativos, sesiones individualizadas de coaching y un itinerario formativo que se desarrollará de forma on-line, desde julio a diciembre de 2023.

 Fuente: CEU Castilla y León