682 66 16 44 / 620 89 24 88

El aula de formación de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos acogió dos sesiones formativas dirigidos al tejido empresarial del territorio sobre el uso de las tecnologías en sus negocios.

Concretamente, se impartió un taller teórico-práctico sobre el programa de diseño Canva, el cual se trata de una herramienta intuitiva, fácil de usar y gratuita, que ayudará a las empresas a publicar sus propias promociones o estrategias de comercialización en las redes sociales. Y ligado a este taller se realizó otro de cómo mejorar el impacto de las empresas en las redes sociales, en el cual se hizo un recorrido por las diferentes plataformas que existen y la idoneidad de cada red social de acuerdo a las necesidades y estrategias de cada empresa.

Formación presencial y gratuita

Han participado cerca de una veintena de representantes de empresas y otras instituciones, y se están organizando nuevas sesiones formativas para el mes de mayo, de carácter gratuito y presencial.

Esta formación se lleva a cabo dentro del proyecto LEADER de cooperación regional +Empresas +Empleo +Rural, que coordinamos desde el Colectivo Tierra de Campos, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible del medio rural mediante la innovación tecnológica, el apoyo al tejido empresarial y la generación de empleo.