682 66 16 44 / 620 89 24 88

“Gente y Tierra” es un programa de inclusión activa que combina actividades de diferente naturaleza. Este proyecto pretende investigar en el ámbito de la economía social y solidaria a través del emprendimiento social a nivel estatal, ofreciendo a personas en situación de riesgo y exclusión social nuevas iniciativas experimentales que favorezcan su empleabilidad e inclusión, superando su situación de vulnerabilidad y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

Se trata de desarrollar diferentes acciones:

  • Economía social partiendo de lo local: conocimiento de experiencias de economía social de nuestro entorno.
  • Creación de redes verdes a través de la interconexión entre los emprendedores de los territorios y las relaciones solidarias entre productores y consumidores.
  • Reivindicar que el aprovechamiento de los recursos territoriales revierta en las zonas generando empleo social.
  • Modelo de economía social: sensibilización sobre la no incompatibilidad con la eficacia empresarial y la convivencia con la responsabilidad social.
  • Formación y empleo: apoyo al emprendimiento y a la creación de iniciativas. Formación en competencias profesionales.
  • Difusión del programa.
  • Coordinación de la red territorial estatal.

Tiene como destinatarias a personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, prioritariamente jóvenes, mujeres, inmigrantes, paradas de larga duración, etc… que desean mantenerse en el entorno donde viven y mejorar su situación.

Desde la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos seguiremos trabajando en red, junto a las asociaciones estatales que formamos CAS (Colectivos de Acción Solidaria) en la promoción y difusión de experiencias de economía social y solidaria en nuestro territorio.

Puedes escucharnos en:

https://www.somostierradecampos.com/category/radiolumbre/gente-y-tierra/