682 66 16 44 / 620 89 24 88
  • La Diputación Provincial reconoce con este premio los principios medioambientales de esta pequeña empresa

La Diputación Provincial de Valladolid comunicó a finales del pasado año la concesión de los Premios de Ecoempleo 2022, recayendo el tercer premio en el restaurante Entretierras de Urueña. Estos reconocimientos tienen por objetivo reconocer proyectos innovadores que promueven la generación verde, el consumo eficiente, la movilidad inteligente y los ecosistemas sostenibles en municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.

El jurado compuesto por la vicepresidenta segunda de la Diputación, Gema Gómez; Jesús María Benito López, jefe de servicio de la Oficina del Emprendedor; Lourdes Rodríguez Blanco, directora de proyectos del Parque Científico de la UVA; Noemí García García, responsable de Relaciones Institucionales de CEOE Valladolid; y Ana Atienza Pérez, directora de Proyectos de la Cámara de Valladolid, ha decidido, por unanimidad, conceder el primer premio, dotado con 6.000 euros, a Sistemas de Riego Solar, S.L. Asimismo, conceder el segundo premio, dotado con 4.000 euros, a Enrique Miguelsanz Albornos y el tercer premio, dotado con 2.000 euros, al Restaurante Entretierras S.L.U.

‘Entretierras’, un restaurante comprometido con el medio amiente

Este premio viene a reconocer los principios medioambientales de esta pequeña empresa: desde la construcción del propio edificio donde se encuentra el restaurante con piedra, tierra y madera hasta la apuesta por ofrecer productos de cercanía de pequeños productores, el compostaje del material orgánico o el rechazo a los envases de plástico, entre otros.

Para Rosa Iglesias este reconocimiento que le otorga la Institución provincial le impulsa a seguir ofreciendo la calidad por la que siempre ha apostado, trabajando por ofrecer lo mejor con coherencia, honestidad y excelencia, tanto en los productos que se sirven en la mesa, como con la relación laboral con sus trabajadores.

‘Entretierras’ cuenta con productores y distribuidores de los denominados “kilómetro 0” comprometidos con el medio ambiente, producción ecológica y de calidad extraordinaria. Entre estos productores se encuentran empresas de la comarca como la quesería Las Cortas de Villalba de los Alcores, Pecorea Miel de San Pedro de Latarce o los vinos y legumbres ecológicas producidas en los campos de Urueña, entre otras.

Fuente: Diputación de Valladolid