682 66 16 44 / 620 89 24 88

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos ha organizado junto con el equipo de orientación del IES Campos y Torozos de Medina de Rioseco y del Centro Integrado de Formación Profesional “San Rafael de la Santa Espina”, las jornadas ´APRENDE A EMPRENDER´ para fomentar la cultura emprendedora entre su alumnado.

El objetivo de estas jornadas es fomentar entre la juventud de la comarca el espíritu emprendedor, a través de la innovación y la creatividad, además de descubrir y potenciar las capacidades y actitudes necesarias para fomentar el autoempleo como alternativa laboral y favorecer el trabajo en equipo contribuyendo a la transformación de nuestros pueblos y por extensión, de la sociedad. Para ello se ha presentado el modelo ‘Canvas’ a través del cual, el alumnado ha propuesto ideas de negocio que podrían ser factibles en sus municipios explicando la propuesta de valor, las actividades clave y la segmentación de la clientela, así como, la previsión de ingresos y gastos de estas iniciativas empresariales.

Esta acción se ha enmarcado dentro de las actuaciones que el Colectivo Tierra de Campos viene realizando en el territorio en el marco del proyecto cooperación LEADER +Empleo +Empresas +Rural, con la colaboración del instituto riosecano donde han participado 54 jóvenes de las tres líneas del último curso de la E.S.O. y del curso de Formación profesional básica, durante el mes de octubre; y el Centro de formación profesional de La Santa Espina con la participación de 33 personas de los cursos de “Producción agropecuaria”, “Paisajismo y medio rural”, “Aceites de oliva y vinos” y “Vitivinicultura” en varias jornadas desarrollas en el mes de noviembre.

En cada sesión, el alumnado ha contado con el testimonio de varias personas emprendedoras del territorio, quienes les han acercado la realidad de cómo iniciar una actividad empresarial y su desarrollo. Nos acompañaron Guillermo Martín de Playfit, Sonia Argüello de La Colada del Canal, Mª Ángeles Martín de Quesos Sirga y Miguel Ángel de Nueces Valnut.

El Colectivo Tierra de Campos agradece tanto al alumnado y profesorado como a las personas emprendedoras su participación e implicación en estas sesiones.

 ASESORAMIENTO Y EMPRENDIMIENTO

El Colectivo Tierra de Campos lleva muchos años ayudando a toda aquella persona que tenga una idea para emprender y que desee desarrollarla. Para más información no dudes en acercarte a la sede del Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos en calle Mediana, 5 bajo A de Medina de Rioseco o en el teléfono 983 72 50 00.