682 66 16 44 / 620 89 24 88
  • La Cooperativa riosecana ‘Coproga’ celebró en 2022 su 50 aniversario

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, estuvo presente en la clausura la asamblea general que celebró la cooperativa Coproga en el mes de diciembre en Medina de Rioseco. Coproga es un referente indiscutible en el entramado agrícola de la comarca que cuenta en la actualidad con 115 socios.

Además, en el mes de septiembre el Centro de Recepción de viajeros de Medina de Rioseco fue escenario de la celebración de los 50 años de la cooperativa, que se creó en 1972 al crearse la sección de cereales, tal y como recordó el presidente de esta sociedad, Jorge Estébanez.

Coproga en la actualidad forma parte de Grupo AN, que cuenta con 39.000 agricultores y 168 cooperativas, ofreciendo los servicios de almacenaje de cereales, que comercializa al igual que fertilizantes, fitosanitarios o seguros agrarios, además de llevar a cabo selección de semilla o la tramitación de la PAC.

Por otro lado, Coproga forma parte de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos y participa activamente en el órgano de decisión de Grupo de Acción Local.

Fuente: Elaboración propia.