682 66 16 44 / 620 89 24 88

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos ha tenido una presencia destacada en la VI Edición de la Feria de la Repoblación, que se ha celebrado en Sigüenza (Guadalajara), presentado el proyecto +Empresas +Empleo +Rural.

La Feria vuelve a apostar por un formato híbrido que combina múltiples actividades y zona de expositores, con un área dedicada a mesas redondas, diálogos y un espacio Ágora para la presentación de iniciativas y proyectos centrados en el medio rural.

La coordinadora de proyectos de cooperación de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, María José Mulero, intervino en el espacio Ágora donde puso de manifiesto la importancia de innovar y buscar soluciones entre entidades y territorios con el objetivo de dinamizar la creación de empresas. Esta iniciativa de ámbito regional en la que, junto a otros 10 Grupos de Acción Local participantes, trata de impulsar el desarrollo sostenible del medio rural mediante la innovación tecnológica, el apoyo al tejido empresarial y la generación de empleo para dar respuestas eficaces a las necesidades de las personas que viven en el medio rural y aquellas que buscan un pueblo para seguir alimentado el presente y sobre todo quieren un futuro en la España Rural. Sensibilizar a la sociedad en torno a la cultura emprendedora, asesoramiento a empresas, la orientación laboral, la promoción de espacios de cooperación entre empresas, la formación o la gestión de una bolsa de trabajo que permita dinamizar la búsqueda en el medio rural, que cuenta ya con más de 1.130 ofertas gestionadas en 15 meses, son algunas acciones que se están trabajando en los territorios rurales de Castilla y León con este proyecto.

En el ÁGORA se han dado cita a 82 participantes para presentar otros tantos proyectos e iniciativas que ponen el foco en las numerosas oportunidades que ofrece el medio rural y en la cantidad de personas y colectivos que trabajan, para crean e innovan cada día en clave rural.