682 66 16 44 / 620 89 24 88

La perspectiva de género también es aplicable a los programas de voluntariado. Las personas que participan en acciones de voluntariado han de estar sensibilizadas en la igualdad de género, contribuyendo a una sociedad más justa.

El voluntariado forma parte de muchas organizaciones del tercer Sector. Por tanto, es fundamental que estas organizaciones promuevan y garanticen el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el día a día de la práctica de la acción voluntaria. Por la misma razón, es muy importante que las personas voluntarias conozcan las medidas relacionadas con igualdad de las organizaciones con las que colaboran y sepan cómo involucrarse en los programas de voluntariado.

Entre los valores que promueve la acción voluntaria se encuentra la solidaridad, jugando la igualdad un papel vital. El objetivo principal de la acción voluntaria supone la búsqueda de un cambio social y éste, no puede darse, sin incluir la perspectiva de género. Es necesario trabajarlo desde el voluntariado como una herramienta transformadora.

Las intervenciones y acciones dentro del voluntariado contribuyen como un ámbito más de nuestra vida para incidir en el cambio. ¡está en tu mano formar parte de ese cambio!

El Colectivo para el Desarrollo de Tierra de Campos trabaja a favor de un voluntariado en el medio rural, mediante la realización de actividades en el territorio de Castilla y León.