682 66 16 44 / 620 89 24 88
  • María Ángeles Martín Cartón de ‘Quesos Sirgade Medina de Rioseco ha obtenido un Cincho de Plata por sus cremas de queso.
  • Además, el restaurante ‘El rincón del labrador’ de La Santa Espina se alzó con segundo premio del I Concurso de Tartas de Queso con una de las cremas de ‘Sirga’.

El certamen internacional Premios Cincho en su edición 2022 ha batido récord absoluto de concurrencia al recibir un total de 1.375 referencias diferentes procedentes de todo el territorio nacional y de otra veintena de países, que han completado de esta forma una magnífica participación con más de 100 galardonados.

Entre las personas galardonadas se encuentra María Ángeles Martín Cartón de ‘Quesos Sirga’, premiada por sus cremas de queso, en la categoría de quesos de untar con un Cincho de plata.

En este concurso, referente del sector a nivel nacional e internacional, se ha otorgado a nuestra comunidad autónoma numerosos reconocimientos, siendo la provincia de Zamora la más premiada con un total de 7 oros y 6 platas.

En cuanto a la Marca de Garantía Tierra de Sabor, ha obtenido un total de 16 premios, 6 de ellos Cinchos de Oro y 10 Cinchos de Plata, que suponen el 40% de los premios obtenidos en Castilla y León.

Consolidación del Certamen

La verificación analítica de todos los quesos participantes ha sido ejecutada por los equipos técnicos del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) sobre la composición de las especies productoras de leche, a fin de garantizar y ofrecer rigurosidad al concurso. De esta forma se asegura y certifica que los Premios Cincho establece la calidad en la categoría y composición de los quesos.

Gracias a la gran participación por parte de productoras de Castilla y León, se han contabilizado participantes de todas las comunidades autónomas y una participación de veinte países: Andorra, Argentina, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza y Venezuela. Hecho que también ha supuesto un hito en la trayectoria de esta celebración.

 EL RESTAURANTE ‘EL RINCÓN DEL LABRADOR’ GANA EL SEGUNDO PREMIO DEL I CONCURSO DE TARTAS DE QUESO

La Tarta de queso con moras silvestres elaborada por el Rincón del Labrador de La Santa Espina ha ganado el segundo premio en el I Concurso de Tartas de Queso de la provincia de Valladolid, organizado por la marca Alimentos de Valladolid y la Asociación de Hostelería de Valladolid. Para su elaboración ha utilizado crema de queso de cabra de ‘Sirga’, doble reconocimiento para esta empresa riosecana en lo que va de año.

 Fuente: Premios Cincho