682 66 16 44 / 620 89 24 88

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, ha finalizado las sesiones formativas con las personas usuarias del Taller Ocupacional de Peñafiel, Valladolid.

Estas sesiones forman parte del programa Integratic, las cuales se han llevado a cabo desde febrero hasta octubre con descanso en el mes de agosto.

Con este programa se ha pretendido reforzar el uso de las TIC, para favorecer el desarrollo personal y la participación e integración social, con el fin de mejorar sus condiciones psicosociales y proveer de recursos personales ante nuevas situaciones de limitación en la interacción social y de cara a la preparación para la utilización de una próxima generación de servicios, recursos y herramientas telemáticas que surgirán para el cuidado y atención de las personas.

Durante las diferentes sesiones se ha trabajado el manejo básico del ordenador para la navegación por Internet, acceso a plataformas y servicios telemáticos. Se han realizado juegos interactivos, a través de los cuales se ha entrenado la memoria, atención, lenguaje, comprensión, percepción, imaginación y organización. Además de reforzar las funciones básicas de lecto-escritura y cálculo con juegos de mecanografía online, ortografía, comprensión lectora, cálculo mental, etc.

Sin olvidar por supuesto el manejo de aplicaciones específicas de interés individual, cómo el tratamiento de fotografías, música, vídeos y otras muchas cosas más.