682 66 16 44 / 620 89 24 88

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos ha retomado después del verano los grupos de encuentro, de mayores en compañía, en las provincias de Burgos (Nava de Roa, Fuentespina), Segovia (Sacramenia) y Valladolid (Campaspero, Valbuena de Duero y Pesquera de Duero).

Estos grupos de encuentro de mayores van dirigidos a personas mayores de 60 años que residen en el medio rural. A través de los cuales se pretende facilitar que las personas mayores que viven o se sienten solas en el medio rural desarrollen nuevos vínculos afectivos.

Durante estos encuentros las personas charlan, intercambian opiniones sobre diferentes temas tratados, realizan actividades, juegan, cantan e incluso hacen ejercicio visitando diferentes lugares del propio municipio.

Las actividades están cofinanciadas por la Gerencia de Servicios Sociales, en el marco de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines sociales en Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del IRPF.