682 66 16 44 / 620 89 24 88
  • El Grupo de Acción Local ‘Campos y Torozos – Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos’ organiza la acción formativa «Jornada demostrativa sobre cosmética apícola», que se realizará el próximo 22 de octubre de 2022, en el marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario (2021-2023) que se ejecuta en el territorio rural ‘Campos y Torozos’.

Día: Sábado, 22 de octubre de 2022

Horario: 9:00 a 15:00 h.

Lugar: Ayuntamiento de San Pedro de Latarce (Valladolid)

INSCRIPCIÓN GRATUITA (Aforo limitado)

En los últimos años se ha venido presentando un gran desarrollo de la actividad apícola en el mundo rural, tanto a nivel amateur, semi y profesional es una actividad con gran potencial económico y sostenible.

Objetivo

En esta jornada se mostrarán los nuevos usos a varias materias primas que se pueden obtener de esta actividad apícola orientados al aprovechamiento cosmético, produciendo de manera artesanal productos naturales de alta calidad que le dan un valor añadido a esta actividad.

Contenidos

  1. Propiedades cosméticas de materias primas apícolas.
  2. Elaboración de algunos productos cosméticos artesanos:
    • Champús sólidos
    • Protector labial
    • Jabones naturales

Personas destinatarias

  • Apicultores/as amateur o profesionales que quieran dar un valor añadido distinto a sus productos con la elaboración de cosméticos.
  • Toda persona interesada en buscar nuevas formas de emprendimiento sostenible y verde aprovechando un mercado en auge y expansión.

Se les entregará muestra de todos los productos elaborados.

La inscripción es GRATUITA (Aforo limitado) y puedes realizarla cumplimentado el formulario que aparece en el siguiente enlace: https://itagraformacion.com/cursos/206/cosmetica-apicola-221022

Si tienes cualquier consulta, puedes contactar aquí: 📞 979 108 303 – 💬 Whatsapp 659 336 189 – 📧 inscripciones@itagraformacion.com