La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, ha desarrollado la actividad de Tiempo libre infantil en 15 pequeñas localidades de las provincias de Valladolid, Palencia, León y Zamora.

Dentro del programa Apoyo a Familias, esta actividad se ha realizado en los meses estivales con gran éxito y numerosa participación por parte de los niños y niñas de estos pueblos, con un alcance de más de 320 participantes.

Los municipios que han acogido esta actividad han sido Grajal de Campos y Valderas en León, Villarramiel y Fuentes de Nava en la provincia de Palencia, Villanueva del Campo, Villalpando, Vezdemarbán, Morales de Toro y Aspariegos en Zamora, y Villalón, Torrelobatón, Villagarcía, Villabrágima y Tordehumos en la provincia de Valladolid.

Estos talleres han consistido en la realización de manualidades, yincanas y juegos constructivos, exploratorios, de agilidad mental, de reglas… relacionados este año con el tema de superheroínas y superhéroes.

El objetivo principal de estas actividades es el de favorecer la convivencia y el encuentro entre los niños y niñas que viven en cada pueblo y sus veraneantes que se apuntan año tras año.

Estos talleres les ayudan a liberar tensiones y desarrollar la creatividad e imaginación, creando buenos vínculos dentro de un clima de afecto y camaradería.

Esta actividad ha formado parte del programa autonómico Apoyo a Familias dirigido a la infancia del medio rural, cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, en el marco de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines sociales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).