682 66 16 44 / 620 89 24 88

Durante los meses de verano, la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos ha realizado en la zona de la Ribera del Duero 5 talleres de tiempo libre dentro del programa Apoyo a familias. En los cuales han participado un total de 140 niñas y niños.

Con estas actividades los objetivos que se persiguen son, apoyar a las familias con hijas e hijos menores en el medio rural facilitando espacios de juego, espacios socioeducativos para sus hijas e hijos, espacios de conciliación y espacios de crecimiento parental que favorezcan el bienestar emocional de sus hijas e hijos.

Los talleres han ido dirigidos a niños y niñas entre los 4 y los 12 años, en los que se han realizado actividades de creatividad, psicomotricidad, deporte, manualidades y habilidades sociales.

Estos talleres han sido realizados en la provincia de Burgos (Valdezate, Tortoles de Esgueva y Nava de Roa) y Segovia (Sacramenia y mata de Cuellar).

Las actividades están cofinanciadas por la Gerencia de Servicios Sociales, en el marco de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines sociales en Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del IRPF.