• Informe sobre la “Actividad emprendedora en el medio rural’, encargado a Red GEM España-Observatorio del Emprendimiento

Descarga el informe sobre emprendimiento en el medio rural

 

La publicación ‘Actividad emprendedora en el medio rural’, encargado a Red GEM España-Observatorio del Emprendimiento, por parte del Observatorio Mapfre de Finanzas Sostenibles, recoge un informe en el que establece que la edad media de las personas que tienen intención de emprender en los próximos meses en el rural es de 38 años y de las que están gestionando su propia actividad es 43 años en nueva actividad y de 50 años en consolidada. En dicho informe participó Alberto Vaquero, profesor de Economía Aplicada en la UVigo y investigador del Grupo Governance and Economics Research Network (GEN).

El informa señala que se denota “una dificultad añadida en edades más nuevas, precisamente en aquellos que más dificultades tienen para abrirse un hueco en el mercado laboral”. Sin embargo, se detalla que en el último año, “en el que la situación laboral sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia y quizás por eso, se detecta una mayor actividad de este colectivo y algo más del 30% de las actividades emprendedoras son promovidas por personas menores de 35 años”.

La publicación también indica que “reconectar a los chicos con el territorio es básico para fijar población”. Desde una perspectiva de género, el informe apunta que “alrededor del 11% de las mujeres del ámbito rural o bien tienen la intención de emprender en los próximos meses o bien están promoviendo emprendimientos nuevos, y este porcentaje se mantiene razonablemente estable en el tiempo”.

Fuente: Faro de Vigo