682 66 16 44 / 620 89 24 88

Durante el mes de junio se han reunido en la sede del Colectivo Tierra de Campos representantes de Grupos de Acción Local de Castilla y León para compartir avances del proyecto de cooperación regional +Empresas +Empleo +Rural.

Con el fin de estudiar alternativas que contribuyan al desarrollo sostenible del medio rural mediante la cooperación LEADER, el Colectivo Tierra de Campos ha centrado la reunión a los y las socios/as del proyecto para explicar el origen, el desarrollo y los primeros resultados de la utilización de la plataforma EMPLEORURAL en los diferentes territorios rurales de Castilla y León.

María José Mulero, coordinadora de proyectos de cooperación del GAL ´Campos y Torozos´ explicó el compromiso que tenemos con los Objetivos de Desarrollo Rural Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030, apuesta por la innovación para buscar fórmulas que generen empleo y emprendimiento para impulsar el desarrollo económico, inclusivo y sostenible en el medio rural.

En el proyecto participan 11 Grupos de Acción Local: Codinse, Asociación Segovia Sur, Honorse Tierra de Pinares en la provincia de Segovia, Asociación Tierras sorianas del Cid de Soria, AGALSA, ADECOAR Y CEDER Merindades de Burgos, Adecocir en la provincia de Salamanca, Asociación Cuatro Valles, POEDA de León y el Colectivo Tierra de Campos, siendo este el grupo coordinador.  Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco de la medida 19.3. (LEADER) del programa de Desarrollo Rural de Castilla y León.