682 66 16 44 / 620 89 24 88

 

Las Cortas de Blas es una finca situada en los Montes Torozos de Valladolid, en ella confluyen varios proyectos entre los que destacan; una Granja Escuela y una Quesería Artesanal. Ambas iniciativas se configuran como una buena práctica territorial vinculada a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en ‘Campos y Torozos’, a esto se añade que han contado con la financiación de las ayudas LEADER.

Están alineadas con el ODS 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles y concretamente con la meta 12.2 “De aquí a 2030, lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales”.

Para contribuir a la visibilización de estas experiencias tan necesarias en el medio rural, el Grupo de Acción Local (GAL) Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos ha puesto en marcha «#RuralODS2030 en Campos y Torozos», un proyecto que tienen como principal objetivo: difundir la importancia de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el medio rural.

«#RuralODS2030 en Campos y Torozos» está financiado en el marco de la medida 19.2 ‘LEADER’ del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León (2014-2020). Cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y forma parte de la Estrategia LEADER ‘Campos y Torozos 2020’.

Granja Escuela ‘Las Cortas de Blas’: https://cortasdeblas.org/

Quesería Artesanal ‘Las Cortas’: https://queserialascortas.com/

Descubre todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/

Conoce el enfoque LEADER: https://enrd.ec.europa.eu/leader-clld/leader-toolkit/leaderclld-explained_es