682 66 16 44 / 620 89 24 88

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos continúa apoyando a las empresas en la realización de proyectos para generar empleo y diversificar las ya existentes, a través de la información, el asesoramiento y en la tramitación de ayudas y subvenciones.

FONDOS EUROPEOS

La asociación también ha abordado la llegada de fondos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España financiados por la Unión Europea y los fondos Next Generation EU. Por un lado, informando a las empresas de las convocatorias abiertas y susceptibles de ser beneficiarias de estas ayudas, y por otro lado, dentro del proyecto de cooperación regional +Empresas +Empleo +Rural y en colaboración con la Mancomunidad Campos Góticos, se organizó una jornada informativa dirigida a Ayuntamientos y Entidades Locales con el objetivo de presentar el programa DUS5000, un conjunto de ayudas para realizar inversiones en municipios de reto demográfico a través de proyectos singulares locales de energía limpia y que persigan una transición ecológica, la cohesión territorial y la lucha contra la despoblación. Castilla y León cuenta con una asignación de 49.212.754€ para municipios de reto demográfico.

ASESORAMIENTO Y EMPRENDIMIENTO

El Colectivo Tierra de Campos lleva más de 30 años asesorando a empresas y ayudando a toda persona que tenga una idea de negocio y desee desarrollarla y convertirla en realidad. Dentro de las principales acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses en nuestro territorio han sido la realización de proyectos para ampliar o diversificar empresas ya existentes, la información y, la tramitación de ayudas y subvenciones de distinto índole, destacando las ayudas para paliar los efectos de la pandemia provocada por la Covid-19.

Además, a través del proyecto, se ha ayudado a quienes han solicitado ayuda para elaborar, por ejemplo, un plan de empresa y realizar un análisis previsional de su empresa para los próximos años, y la preparación de toda la documentación necesaria para solicitar las ayudas Leader que gestiona el Grupo de Acción Local “Campos y Torozos – Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural Tierra de Campos”.

Para mas información ponte en contacto con el Colectivo Tierra de Campos sita en la calle Mediana número 5 bajo A de Medina de Rioseco o en el teléfono 983 72 50 00.