682 66 16 44 / 620 89 24 88
  • Desde Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos ofrecemos una amplia cartera de servicios para cumplir con nuestro propósito: Mantener vivos los pueblos de Castilla y León siendo espacios de oportunidades para la población del medio rural.

El valor que aporta el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos a los diferentes grupos de interés de la organización, relacionados con el desarrollo sostenible de los territorios rurales y la mejora de la calidad de vida de las personas que lo habitan, se materializa en la presente cartera de servicios que son la concreción de los procesos operativos recogidos en el mapa de procesos de la organización.

Los servicios de la organización se concretan en:

1) Acción Social

Las actividades que integran este servicio consisten en:

  • Atención, información, asesoramiento y acompañamiento personalizado.
  • Talleres, jornadas y sesiones informativas, de sensibilización y formación.
  • Visibilización, difusión y promoción.

2) Empleo

Las actividades que integran este servicio consisten en:

  • Orientación laboral.
  • Gestión de la bolsa de empleo.
  • Acompañamiento al emprendimiento.

El ámbito de actuación de ambos servicios es la práctica totalidad de la comunidad autónoma de Castilla y León, siendo el alcance del servicio los municipios de las provincias de Valladolid, León, Zamora, Palencia, Burgos, Segovia y Soria.

3) Gestión ‘LEADER’

En el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León (PDRCyL 2014-2020) ejecutamos la Estrategia LEADER ‘Campos y Torozos 2020’ que comprende un conjunto de ejes estratégicos donde se encuadran todas las acciones a desarrollar, estos son:

  • Eje 1: Dinamización económica e innovación.
  • Eje 2: Emprendimiento, creación de empleo e inserción laboral de la juventud rural.
  • Eje 3: Retorno y asentamiento poblacional.
  • Eje 4: Gobernanza territorial e igualdad de oportunidades.
  • Eje 5: Defensa contra el cambio climático.

Desde el servicio de gestión ‘LEADER’ se tramita la documentación oficial necesaria de cada expediente de ayuda. Los proyectos susceptibles de recibir ayuda deberán ajustarse a las características, objetivos y requisitos recogidos en la Estrategia LEADER ‘Campos y Torozos 2020’, a lo estipulado en el Convenio suscrito con la Consejería de Agricultura y Ganadería, al Régimen de Ayudas, al Procedimiento Interno de Gestión y al Manual de Procedimiento del Organismo Pagador para la Gestión de LEADER.

Las operaciones a subvencionar en la submedida 19.2 del PDR deberán incluirse en alguna de las acciones indicadas en el apartado 1.1. de la Resolución de 30 de julio de 2021, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se modifica la Resolución de 13 de junio de 2016, de la Dirección General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, por la que se aprueba el régimen de ayudas para la aplicación de Estrategias de Desarrollo Local (LEADER) en Castilla y León en el período 2014-2020.

El ámbito de actuación de la Estrategia LEADER es el territorio de ‘Campos y Torozos’, formado por veintidós municipios del noroeste de la provincia de Valladolid. Éstos son:

Barcial de la Loma, Cabreros del Monte, Castromonte, Medina de Rioseco, Montealegre de Campos, Morales de Campos, La Mudarra, Pozuelo de la Orden, San Cebrián de Mazote, San Pedro de Latarce, Santa Eufemia del Arroyo, Tordehumos, Urueña, Valdenebro de los Valles, Valverde de Campos, Villabrágima, Villafrechós, Villagarcía de Campos, Villalba de los Alcores, Villanueva de los Caballeros, Villardefrades y Villavellid.

Comprende una superficie total de 978 km2, con una población de 9.530 habitantes, correspondiendo una densidad de 9,74 hab./km2.

Descarga la cartera de servicios aquí