682 66 16 44 / 620 89 24 88

La plataforma Sanidad Rural Digna ha lanzado dos nuevas entregas de sus vídeos de cine mudo para reivindicar las mejoras en la atención y la vuelta de la presencialidad a los consultorios de los pueblos. Los vecinos del municipio ribereño de Guzmán se han convertido una vez más en actores para plasmar con cierta clave de humor y sarcasmo la pésima situación que vive la sanidad en los pequeños municipios. Se trata de los capítulos 30 y 31 de la saga comenzada hace dos años.

‘En un lugar del medio rural de Castilla y León’, da pie a estos dos nuevos trabajos en los que se refleja las restricciones de la llegada de ambulancias en algunas zonas rurales o el nulo blindaje que se ha hecho a la apertura de los consultorios de los pueblos a pesar de las promesas electorales.

A principios de 2020, los vecinos de Guzmán, viendo la precaria situación de la sanidad rural, decidieron emular las películas de cine mudo protagonizadas por Charlie Chaplin, con un tono ingenioso y utilizando el blanco y negro en pleno siglo XXI. ‘Devuelvan el color a los pueblos’, fue el lema elegido para esta denuncia en forma de vídeos cortos, para visibilizar la dura realidad sanitaria que vive el medio rural. Sin médico que pase consulta, sin recetas con las que comprar las medicinas en las farmacias y con ausencia de pediatra, han sido las temáticas de algunos de los spots.

Fuente: burgosconecta.es