682 66 16 44 / 620 89 24 88

¿Resulta de utilidad un servicio de estás características en el medio rural de Castilla y León?

Hace años se comenzó a poner en marcha el servicio de Asistencia Personal con el objetivo de fomentar y promover la autonomía y la independencia de personas con diversidad funcional. Este servicio ha sido de gran utilidad en los núcleos poblacionales en los cuales podemos encontrar personas con grandes necesidades de apoyos técnicos y humanos.

Sin embargo, este servicio no solo es necesario en las ciudades, sino que estamos tomando conciencia de la importancia que puede llegar a tener en el envejecido medio rural de Castilla y León, ya que gracias a su objetivo puede facilitar que personas mayores, que se encuentren en situación de dependencia, puedan acceder a un apoyo humano.

La figura profesional de asistente personal permite que estas personas mayores puedan vivir el máximo tiempo posible en su entorno, en su pueblo y, sobre todo, en su hogar, logrando dilatar en el tiempo que se lleve a la persona a una residencia, manteniendo su identidad y sus relaciones sociales, y promocionando su bienestar emocional, mental y social.

El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabaja a favor de la figura de asistencia personal mediante la realización de programas de radio, charla, cursos y otras actividades en el territorio de Castilla y León.