• La Junta de Castilla y León pone a disposición la aplicación para teléfonos móviles ‘GeoFotos’ para realizar fotos georreferenciadas

La aplicación para teléfonos móviles ‘GeoFotos’ será de gran utilidad para el intercambio de información entre las distintas dependencias de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y las personas titulares de la solicitud única 2022, en especial para la resolución de discrepancias detectadas en el control por monitorización.

Se trata de una aplicación de sencillo manejo, pero a la vez, robusta pues los metadatos de la fotografía permiten verificar la ausencia de manipulación, así como asociarla a una línea de declaración.

“GeoFotos” facilita la gestión de requerimientos y trámites administrativos especialmente los relacionados con la solicitud de ayudas PAC, tales como:

  • Realizar fotografías en las que se incorporan metadatos de geolocalización, identificación del interesado, trámite relacionado, motivo…
  • Procesar las fotografías para garantizar la integridad de esos metadatos y de este modo poder ser tenidas en cuenta como un elemento de comprobación al incorporarlas a los trámites administrativos en los que se soliciten.
  • Seleccionando en la aplicación GeoFotos la opción “PAC-2022 Captura”, se pueden capturar fotografías georreferenciadas para un uso propio y/o enviarlas por correo electrónico, sin perder la integridad de los metadatos de la imagen. Asimismo, en cualquier momento se pueden ubicar las fotografías en la posición parcela en la que se han realizado, lo que resulta de mucha ayuda al realizar posteriormente la Solicitud Única PAC 2022.
  • Por otro lado, si se opta en la aplicación GeoFotos la opción “PAC-2022 Requerimientos” se pueden gestionar las respuestas a requerimientos que le hayan sido solicitados por la administración; desde la propia aplicación se generará un correo electrónico según el motivo del requerimiento: Depuración Administrativa, Controles Administrativos y Alegaciones SIGPAC.

Fuente: Agronews Castilla y León