682 66 16 44 / 620 89 24 88
  • El Colectivo Tierra de Campos descubre algunos de los componentes energéticos que pueden contribuir a fijar población, producir importantes beneficios económicos, sociales, territoriales y mantener un medio rural vivo
  • Estos componentes forman parte de un complejo vitamínico denominado ‘Emprenderulina Complex’ dirigido al tratamiento sintomático del dinamismo, creatividad y orientación a la búsqueda continua de oportunidades de negocio de las mujeres rurales en ‘Campos y Torozos’

Las mujeres juegan un papel fundamental en el desarrollo económico y la vertebración de los territorios rurales. Para lograr que las mujeres no se vean obligadas a abandonar su medio, es preciso cubrir dos necesidades básicas: el acceso a los servicios básicos y las posibilidades de desarrollo profesional.

Las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo, pero, en ocasiones, un acceso limitado a los recursos de asesoramiento y orientación, a la financiación y a la formación, dificultan su progreso, siendo estos algunos de los retos con los que se encuentran.

Para ello, el Grupo de Acción Local (GAL) ‘Campos y Torozos – Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos’ ha presentado un complejo vitamínico que contribuye a impulsar y dinamizar la empleabilidad de las mujeres dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León. El complejo ya se está distribuyendo, a través de cuatro puntos de asesoramiento e información, en los pueblos de Villabrágima, San Pedro de Latarce, Villafrechós y Medina de Rioseco.

Emprenderulina Complex se puede administrar en aquellas personas que cuentan con energía y entusiasmo para iniciar el camino del emprendimiento, confianza en sí mismas, perseverancia, paciencia, capacidad de adaptación, tolerancia al riesgo, creatividad e innovación, visión de negocios, liderazgo, planificación, capacidad de decisión y resiliencia.

Javier Paniagua, Gerente del GAL destaca que: “también pueden tomar Emprenderulina Complex aquellas personas que nunca han pensado en montar un negocio en su pueblo. Este complejo vitamínico incluye un componente muy potente: la motivación. Ese estado interno que nos activa, dirige y mantiene hacia metas o fines determinados; es el impulso que nos mueve a realizar proyectos o acciones y persistir en ellas para su culminación”.

ADVERTENCIAS

Se recomienda a las personas que consulten con el personal cualificado del GAL antes de empezar a tomar este complejo vitamínico. Antes de emprender, deben invertir en el mejor activo que les ayudará a realizar sus sueños, y ese activo son ellas mismas.

El Colectivo Tierra de Campos advierte que el incremento de la actividad emprendedora en ‘Campos y Torozos’ contribuye a fijar población, produce importantes beneficios económicos, sociales, territoriales y mantiene un medio rural vivo.

Este complejo forma parte de la Red PAME. Una red autonómica de Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora, enmarcada en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural de la Junta de Castilla y León. El tratamiento y adaptación a la realidad, así como su administración en el medio rural de Castilla y León depende de los GAL.

COMPOSICIÓN

Los principios activos son: acompañamiento, asesoramiento, orientación y formación. Cada dosis contiene 500 mg.

El técnico de la Red PAME ‘Campos y Torozos’, Jose Miguel Mozo explica: “otros excipientes de este complejo son: ilusión, ideas, ganas y visión de negocio”, componentes claves que ayudarán a madurar la idea de negocio.

Si alguna persona quiere solicitar información y conocer los beneficios de ‘Emprenderulina Complex’, puede contactarnos en el teléfono 983 725 000 o en el correo electrónico: colectivo@cdrtcampos.es

Descarga el PROSPECTO de ‘Emprenderulina Complex’ (PDF) aquí