682 66 16 44 / 620 89 24 88

“Itinerario Integrado y Personalizado de Inserción Sociolaboral de RGC en Paredes de Nava (Palencia)”

Desde octubre del 2021 hasta abril 2022, la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos está desarrollando los Itinerarios integrados y personalizados de Inserción Sociolaboral para personas perceptoras de la renta garantizada de ciudadanía en el municipio palentino de Paredes de Nava.

Con esta actividad se pretende dotar de herramientas, a través de formación grupal y atención individualizada, para la activación laboral.

Los contenidos que se están trabajando son muy diversos, desde todo aquello relacionado con la búsqueda activa de empleo, currículum vitae, la entrevista de trabajo, desarrollo de competencias profesionales, motivación por el autoempleo. Hasta módulos formativos de informática, gestión de citas telemáticas, gestión del tiempo, medioambiental, de recursos económicos y en igualdad de género.

Por último, destacar que en este itinerario se impartirá una formación específica en Asistencia Personal, un servicio muy necesario actualmente en el medio rural. Con esta formación se pretende capacitar a las 15 personas participantes de los itinerarios en el aprendizaje relacionado con la atención a la dependencia, dando un pasito más allá con respecto al Servicio de Ayuda a Domicilio, y ya que no sólo se atienden las necesidades físicas, como preparar la comida, hacer la cama, etc., sino también se busca fomentar la autonomía de la personas a la que se atiende, el acompañarla a realizar los recados fuera de su domicilio, el saber escucharla y comprenderla para paliar el aislamiento social, …

Este itinerario está cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.”