682 66 16 44 / 620 89 24 88

Con el inicio del año, la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, ha dado continuación al programa, Mayores en compañía: Prevención de la soledad de las personas mayores que viven solas en el medio rural.

Los acompañamientos tendrán lugar a lo largo de los próximos meses donde una persona mayor del municipio tendrá la oportunidad de pasar y compartir tiempos con otra persona para hablar, pasear o hacer gestiones como compras o contratación de servicios. De esta manera contará con el apoyo afectivo y la ayuda de una técnica para disfrutar de un tiempo de compañía cada semana. Dichas actividades se realizarán a lo largo de todo el año 2022, en las provincias de Valladolid, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.

Con este programa se pretende posibilitar que las personas mayores que viven solas en el medio rural de Castilla y León, desarrollen nuevos vínculos afectivos y facilitar a las personas mayores las gestiones médicas o burocráticas que necesiten realizar.

Las actividades están cofinanciadas por la Gerencia de Servicios Sociales, en el marco de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines sociales en Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del IRPF.