682 66 16 44 / 620 89 24 88

Con el programa “Me quedo en casa y en mi entorno” pretendemos mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas mayores para que puedan permanecer en su entorno durante el mayor tiempo posible. Para ello, entre los objetivos que tenemos están el analizar las necesidades que manifiestan las personas mayores; el evidenciar la necesidad de buscar otras alternativas o el contribuir a que tengan equidad de acceso a servicios que garantizan derechos sociales y a la igualdad de oportunidades.

La energía se escapa por todas partes y más en nuestros pueblos, donde las casas pueden tener un deficiente aislamiento que hace que el frío campe a sus anchas, donde el uso del coche es casi imprescindible, los electrodomésticos, la maquinaria agrícola y ganadera etc. Es muy fácil malgastar energía. La administración regional tiene algunas líneas de ayudas para la mejora energética de los hogares y, desde el Colectivo Tierra de Campos, podemos informarte y ayudarte a solicitarlas. Mejorar energéticamente los hogares redunda en ahorro económico y en un gran beneficio medioambiental, pues se consigue un recorte en el consumo de recursos naturales y a su vez reduce el daño ambiental que producen las emisiones de gases de efecto invernadero y partículas nocivas para la salud.

El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabaja en favor de las personas mayores del territorio rural de Castilla y León mediante la realización de talleres, y actividades y el asesoramiento e información en diferentes cuestiones. Si nos necesitas llámanos 983725000.