682 66 16 44 / 620 89 24 88

Con el programa “Me quedo en casa y en mi entorno” pretendemos mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas mayores para que puedan permanecer en su entorno durante el mayor tiempo posible. Para ello, entre los objetivos que tenemos están el analizar las necesidades que manifiestan las personas mayores; el evidenciar la necesidad de buscar otras alternativas o el contribuir a que tengan equidad de acceso a servicios que garantizan derechos sociales y a la igualdad de oportunidades.

Buscando posibles soluciones a las necesidades que nos plantean las personas mayores, vemos que las propuestas comunitarias o de cooperación siempre son, al final, las más viables. Por eso pensamos que sería una buena idea crear en las áreas rurales cocinas, comedores comunitarios y servicios de comida a domicilio. De esta manera las personas mayores podrían tener, además de solucionado un problema vital, un lugar y un momento de encuentro. Esto sería un plus, un aliciente para la zona: se cuidaría el producto comprando de cercanía, km 0, y se crearían puestos de trabajo, lo que añadiría valor al territorio. Para esto, consideramos fundamental que las entidades públicas favorezcan y promuevan las iniciativas de diferentes grupos y asociaciones que trabajan en estas iniciativas en los territorios rurales. Al fin y al cabo, el buen trato a nuestras personas mayores se convertiría en un motor de desarrollo más del medio rural.

El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabaja en favor de las personas mayores mediante la realización de talleres, cursos de asistente personal, entre otros, y actividades en el territorio de Castilla y León.