682 66 16 44 / 620 89 24 88

Han pasado 21 meses desde que aquel viernes 13 de marzo nos comunicaran que el país se paralizaba debido a la pandemia a la que nos enfrentábamos, aunque sin duda nadie esperaba todo lo que hemos vivido.

A pesar de que ha sido un hecho que ha afectado a toda la población, las personas mayores, desde luego, han sido quienes más han sufrido el distanciamiento al que nos hemos visto abocadas durante los meses de confinamiento y restricciones.

Pero algo que nos ha enseñado la pandemia ha sido que todas las personas estamos preparadas para utilizar los dispositivos y aunque la tecnología no sustituye a las personas sí que nos ayuda a que estemos en contacto con nuestros seres queridos de una manera más cercana.

La era digital en la que nos encontramos ha cambiado la forma de felicitar la Navidad: los christmas navideños se han perdido en el olvido, reemplazados por fotos y mensajes que llegan por WhatsApp. Las reuniones sociales se han visto alteradas por la pandemia, pero aquí, como con las tarjetas navideñas reemplazadas, juega un papel fundamental la tecnología que, en cierto modo, ha ayudado a paliar la soledad, pudiendo sentir a las personas queridas, mucho más cerca gracias por ejemplo a las videollamadas.

Por ello desde la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra seguiremos en 2022, ofreciendo talleres de formación en TIC a las personas mayores del mundo rural de Castilla y León, porque creemos firmemente que todas las personas, tengan la edad que tengan, son capaces de aprender a usar estas tecnologías y beneficiarse así de sus ventajas. Nuestro equipo os desea feliz Navidad y un año nuevo lleno de aprendizaje tecnológico.