682 66 16 44 / 620 89 24 88

Gracias al avance de la tecnología cada vez existen más herramientas que favorecen el empoderamiento femenino, como la educación online, las redes sociales y el acceso igualitario a la información. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no solo han revolucionado la forma en la que nos comunicamos, sino que también ofrecen nuevas herramientas para combatir las brechas de género e impulsar el acceso de las mujeres a los ámbitos más diversos, en igualdad de condiciones.

El aprovechamiento de las TIC por parte de las mujeres no solo se puede enfocar en el desempeño en áreas de la educación, la ciencia, la tecnología e innovación, sino también, y con un impacto amplio, en lograr que las mujeres de todas las condiciones las usen como herramienta de trabajo, información y alerta en caso de violencia, intercambio de saberes, capacitación y reconocimiento social y político.

En el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabajamos para cerrar la brecha digital de género en el medio rural de Castilla y León a través de talleres formativos y la elaboración de material divulgativo. Ofrece así mismo un punto de conexión a Internet en Medina de Rioseco, guiado si así se necesita. Para más información llama al 983725000.