682 66 16 44 / 620 89 24 88

Entrenar la memoria se ha convertido en algo primordial para cada vez más personas. Con ello la calidad de vida prospera y disminuye el envejecimiento de una manera significativa.

La app Entrena tu Memoria está dirigida a personas mayores. Es una app en la que la elaboración de los juegos ha sido realizada en colaboración de personas expertas en neurociencia y psiquiatría, con la finalidad de crear contenido lúdico y que, además, sirvan de suplemento en los tratamientos que se llevan a cabo en los centros de salud.

Dentro de la app hay diversas categorías de juegos y niveles para ir entrenando de forma gradual la memoria. También puedes ver cuál es la puntuación obtenida en cada uno de ellos para así poder visibilizar tus avances.

La aplicación Entrena tu mente estimula distintas áreas cognitivas: función visoespacial y coordinación, velocidad de procesamiento, atención y memoria. Se puede jugar de forma individualizada o en compañía y permite un entrenamiento diario de la memoria de forma sencilla e intuitiva. Está adaptada a distintos niveles, para todas las edades,  y con una actualización constante de los juegos para que no te aburras, además de disponer de 5 idiomas para que cualquier persona sin importar su nacionalidad pueda jugar.

Los diferentes tipos de juegos que puedes descubrir son: Repetir secuencias, evitar obstáculos y trazar el camino correcto, recordar cifras y números, memorizar patrones, asociar objetos, retener elementos de diferentes imágenes, juegos distractores para estimular la memoria de trabajo y encontrar parejas de cartas.

Ejercitar la memoria es importante durante toda la vida pero aún más cuando vamos avanzando en edad, por ello desde la Asociación Colectivo Para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos animamos a estimular la memoria a la vez que te diviertes con los diferentes juegos que encontraras dentro de esta app para así mejorar tu capacidad de retención tanto a corto como a largo plazo.