El Programa está impulsado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León y la Escuela de Negocios CEU Castilla y León.

María González Corral, directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León; y Manuel Perucho Díaz, director de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León, dieron la bienvenida a las alumnas inscritas en la primera promoción del Programa de Desarrollo Profesional (PDP) para mujeres en los ámbitos agrario y agroalimentario de Castilla y León.

Este Programa de Desarrollo Profesional aborda de lleno los 5 ejes señalados en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural de la Consejería de Agricultura, dada su concepción académica, metodológica, social y empresarial, dando respuestas a quienes lo cursen -mediante la acción y la formación-, con una capacitación técnica y formativa acorde al objetivo de reposicionamiento de la mujer en el territorio rural en que se enclava. Por tanto, una vez cursado las participantes habrán acumulado herramientas, recursos, conocimientos y habilidades en los ámbitos de la formación, emprendimiento, consolidación e impulso de negocio, empoderamiento, liderazgo y visibilidad.

Propósito del programa

En la sesión celebrada en formato online también participó María González Fernández, directora académica del PDP, quien insistió a las asistentes en que el propósito de este programa se centra en proporcionar una metodología y unas herramientas basadas en el management, en la psicología humanista y en el coaching, que faciliten el progreso de cada participante, mediante la identificación y desarrollo de las competencias profesionales y personales críticas. Este estilo de liderazgo generará un mayor valor añadido a su proyecto profesional, mediante el desarrollo y optimización del potencial y el talento de sí misma y del resto de personas de su entorno.

El Programa de Desarrollo Profesional para mujeres en los ámbitos agrario y agroalimentario de Castilla y León” está impulsado conjuntamente por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León y la Escuela de Negocios CEU Castilla y León y será cursado por 12 alumnas procedentes de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Zamora.

Fuente: CastillaEconómica.es