682 66 16 44 / 620 89 24 88

Con el programa “Me quedo en casa y en mi entorno” pretendemos mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas mayores para que puedan permanecer en su entorno durante el mayor tiempo posible. Para ello, entre los objetivos que tenemos están el analizar las necesidades que manifiestan las personas mayores; el evidenciar la necesidad de buscar otras alternativas o el contribuir a que tengan equidad de acceso a servicios que garantizan derechos sociales y a la igualdad de oportunidades.

Las personas mayores quieren y necesitan estar en la sociedad de una forma activa, y para ello es importante que las dotemos de los recursos necesarios. Muchas han visto cómo las tecnologías les han permitido estar en contacto con familiares en tiempos de confinamiento y pandemia. Nos lo piden y lo demandan: quieren cursos y talleres para aprender a usar el móvil, la tablet y el ordenador, y también una mejor cobertura, pues cuando lo intentan, tienen serios problemas. La tecnología ha llegado tarde a sus vidas, pero no es un tren que quieran perder. Son mayores y no han nacido con un móvil en la mano, pero no son ni tontos ni tontas.

El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabaja en favor de las personas mayores mediante la realización de talleres, cursos y actividades en el territorio de Castilla y León.