682 66 16 44 / 620 89 24 88

Con el programa “Me quedo en casa y en mi entorno” pretendemos mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas mayores para que puedan permanecer en su entorno durante el mayor tiempo posible. Para ello, entre los objetivos que tenemos están el analizar las necesidades que manifiestan las personas mayores; el evidenciar la necesidad de buscar otras alternativas o el contribuir a que tengan equidad de acceso a servicios que garantizan derechos sociales y a la igualdad de oportunidades.

Las personas mayores quieren quedarse en sus casas, en sus pueblos, en su entorno. Para ello necesitan personas que las cuiden, que las acompañen. La figura de asistente personal es importante en este contexto pues complementa la ayuda a domicilio y puede ser un factor decisivo a la hora de que una persona no tenga que marcharse a una residencia de mayores. Además, implementar esta figura en el territorio ayudará a fijar o incluso atraer población al mundo rural, algo vital en estos momentos. Cuidemos a nuestras personas mayores, porque se lo merecen, porque somos lo que somos y estamos donde estamos gracias a ellas, y por egoísmo: para que nuestros pueblos sigan vivos.

El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabaja en favor de las personas mayores mediante la realización de talleres, cursos de asistente personal, entre otros, y actividades en el territorio de Castilla y León.