682 66 16 44 / 620 89 24 88

Con el programa “También Contamos” tratamos de escuchar a la población infantil y juvenil, de conocer sus necesidades y problemas, pero también sus retos, posibilidades y deseos, para evitar así situaciones de riesgo y exclusión socio-educativas. En todas las actividades del programa se tiene en cuenta la mirada de género, no solo para visibilizar a las mujeres jóvenes sino también para ver cómo la identidad masculina y femenina condiciona a las y los jóvenes. Queremos reivindicar las problemáticas infanto-juveniles en los pueblos y poner en valor las potencialidades y ventajas territoriales.

Las niñas, niños y jóvenes del medio rural de Castilla y León queremos que se nos tenga en cuenta. Queremos que se nos pregunte y que nos escuchen lo que tenemos que decir sobre las cuestiones que nos atañen más de cerca. Que nos pregunten qué necesidades tenemos en los pueblos y cuales serían nuestras prioridades. La participación ciudadana es importante para crear una sociedad más justa, equitativa y sobre todo democrática e implicada en su funcionamiento. Queremos hablar, contaros nuestros problemas e inquietudes y necesitamos que tengáis las orejas bien abiertas. Somos personas de menor edad, no tontas.

El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabaja en favor de la infancia y juventud mediante la realización de talleres, cursos y actividades en el territorio de Castilla y León.